viernes, 2 de noviembre de 2012

EGOÍSMO IDEOLÓGICO a las 6 de la tarde


El egoísmo ideológico es cuando alguien con tal de trasmitir su mensaje deja de lado al receptor sin que importe las consecuencias sobre el mismo.

Algunas campañas están dotadas directamente de violencia explicita, por ejemplo en el caso de los cigarrillos, actualmente todas las cajas de cigarrillos contienen imágenes perturbadoras y mensajes directos. Pero para acceder a estas imágenes hay que cumplir algunos requisitos como por ejemplo comprar cigarrillos y por consecuencia ser mayor de 18 años.
En este caso, la campaña violenta esta bien orientada y limitada a un grupo que justamente es el perjudicado por el cigarrillo. Esta campaña esta restringida al resto de la población, por lo tanto quien no fuma esta protegido y no ve las horrorosas imágenes en contra de su voluntad.

Otra cosa, seria poner carteles por toda la ciudad con imágenes de  un pie con gangrena, un niño con un respirador o la mas violenta de todas, un bebe abortado.
Creo que a nadie le caería bien ir con su hijo caminando y que el niño se exponga a una situación violenta como ver la imagen bebe abortado y lo que eso implica, no solo la imagen, que le va a quedar en la cabeza, sino la explicación de la madre de algo que quizás aun no era el momento y todo porque queremos ayudar a quien fuma, eso seria egoísta.

El día de ayer, a las 18:00 caminando por el centro de la ciudad me tope en una plaza con una manifestación Anti-Abortista. El primer estimulo que recibí, fue ver clavadas en el pasto como si fuese un cementerio pequeñas cruces, un cementerio en plena plaza, con cruces pequeñas me pareció siniestro.
Más adelante, bordeando el límite entre la plaza y la calle, habían puesto un hilo atado a los extremos de las columnas de alumbrado, y colgado de esos hilos había siluetas de fetos.
Si me resulto chocante, pensé como le afectara esto a uno de las tantos chicos de once o doce años que salen a pasear por el centro después de la escuela, o me imagine a una madre con sus hijos aun menores encontrándose de imprevisto con dicho escenario.

Este acto de egoísmo ideológico, no busco un grupo interesado, sino, se impuso sobre toda la población, se impuso con violencia y con un ego tan grande, que en lo que ellos consideraban un acto solidario, dejaron de lado la salud  y la libertad de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario