miércoles, 17 de octubre de 2012

LA FRAGATA, LAS MALVINAS Y A LA SOBERANÍA A LA MIERDA.


Estoy de acuerdo con que por más que una elección la gane un sector con el 54% se debe escuchar y gobernar también para el 46% restante. Pero también creo que mientras mas larga la brecha, menos importancia se le debe dar al sector minoritario, por ejemplo en el caso de que un 7% reclama algo que el 93% acepto, creo que no hay discusión.

La fragata Libertad fue retenida en Ghana por un reclamo de pago de bonos por parte del Grupo Económico NML, que tiene sede en Islas Caimán, que es Colonia Británica. Básicamente otro acto de piratería Ingles.

Los bonos fueron adquiridos en el año 2001 por escaso valor, el grupo NML compro. Hace seis años, Argentina ofreció el  pago de los bonos a un valor reestructurado y ese valor fue aceptado por el 97% de quienes adquirieron los bonos. Por supuesto que NML no lo acepto.

Solo por el precedente de que el 97% aceptaron el pago, sin mediar juicio se debería instar a que estos fondos buitres acepten el pago que Argentina ofrece. Pero no es así, en medio de una crisis mundial, donde los países perjudicados emiten bonos, se intenta fomentar la compra y darle confianza a los grupos de inversión “buitres”, una movida típica del mas caníbal capitalismo y de la vieja escuela del FMI.

La consigna es no desalentar la compra de bonos y demostrar que es una inversión segura, por mas que estén calificados como “Bonos de Alto Riesgo” Ni hablar de que sirve para esclavizar económicamente a los países europeos que hoy están en crisis.

Hay que recalcar también, que la retención de la Fragata, al ser considerada un barco de Guerra (no comercial) es ilegal y atenta contra las leyes internacionales, particular mente “la convención de Viena sobre Inmunidad Diplomática” y “El Derecho del Mar y la Aplicabilidad del Principio de Territorialidad” promulgado en la Comisión de Leyes Internacionales de la ONU.

Dejando en claro esto, y habiendo leído notas en diarios culpando a Argentina del incidente, artículos en blogs insinuando que la Argentina es culpable y debe pagar, yo le pregunto a esos Argentinos:

Realmente quieren que le demos la Fragata a un grupo económico perteneciente a Gran Bretaña?, porque esto implícitamente también los pondría en la situación de admitir que las Malvinas son Inglesas.

Que precio están dispuestos a pagar por oponerse al Gobierno Nacional?
Con quien están dispuestos a aliarse?
Que concepción de Patria tienen, si dentro de su lucha por la Argentina, se ponen del lado de  la Piratería Inglesa?

3 comentarios:

  1. El 27/10 vamos a llenar las plazas de todo el país, compañeros. Que nuestro recuerdo de Néstor sea militante y perseverante en la búsqueda de una Argentina más justa, libre y soberana.

    A no aflojar, que el garcaje está agazapado y espera su oportunidad de volver al poder por el medio que sea.

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    1. Che, estas más solo que Judas el día del amigo. Btw, me pareció o este gobierno montonero dijo que el precio de la carne no subió en años... Me da pena la gente que los voto y ahora el gobierno les toma el pelo como al que no los voto... Despertate fanátic@!!!

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  2. CREO QUE SIN DUDAS ES EL GOBIERNO EL QUE MANDO LA FRAGATA A GHANA Y ESTARIA BUENO QUE RECONOCIERA EL ERROR Y SE HICIERA RESPONSABLE.
    ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO RESCATAR LA FRAGATA.
    LA FRAGATA ES PARTE DE LA SOBERANIA NACIONAL Y CONSIDERADA POR SIEMPRE UNA EMBAJADORA DE LOS MARES.
    Y ES OBLIGACION DE CUALQUIER GOBIERNO HACER RESPETAR LA SOBERANIA.
    CLARO QUE ESTE GOBIERNO NO EJERCE LA SOBERANIA NI EN LA FRAGATA NI EN LAS FRONTERAS NI EN LA CALLE SIQUIERA...EL CAOS SE LOS VA A LLEVAR PUESTOS.

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