jueves, 22 de noviembre de 2012

CRITICAS A LA PELÍCULA DE NESTOR

El Diario La Nación titula hoy en su pagina principal el siguiente titulo “Lapidaria crítica a la película de Néstor en The New York Times”
A simple vista, una critica independiente de un medio extranjero sobre una película que trata de un ex presidente de otro país, lo cual al ojo humano, ya es muy raro, de casualidad que hablaron de “El Secreto de sus Ojos” y ahora le dan importancia a un documental sobre Néstor.
Pero no es mas que una nota de esas echas para replicar en periódicos locales, esos medios que siguen insistiendo que si viene de afuera tiene prestigio. El diario La Nación extranjerizo una nota escrita por un periodista de su propia escuela.

Daniel Politi, el autor de la nota salio del “Master en Periodismo” realizado por el propio Diario La Nación en el año 2005 y a partir de ahí escribió diversos artículos publicados directamente en dicho medio.
Actualmente escribe bajo consignas de La Nación para medios extranjeros y esas notas luego replican en los medios opositores locales como Clarín o el mismo periódico La Nación
Básicamente, escriben una critica, la publican en NYT y titulan “NYT hizo una critica”

3 comentarios:

  1. ¿Y?

    El Juez Thomas Griesa, sentado en su torre de marfil desde hace 40 años nos mira con su congénita aversión a un gobierno popular y da su veredicto "tea party flavored".

    La exitosísima ópera-rock Evita de Lloyd Weber y Rice, abrevó en la hostil biografía que Mary Main escribió cuando murió Eva. En lugar de una mujer que quemó su vida en un desesperado esfuerzo por rescatar y dignificar a los millones de desheredados de nuestro país, se la retrató como a una prostituta resentida, advenediza, ambiciosa, trepadora y vengativa.

    Ese antiguo y antipatriótico matutino, desde sus orígenes sentó las bases de un país falso, pequeño, exclusivo y mentiroso. Siempre dió preponderancia a cualquier cosa, importante o baladí que pudiera dañar a nuestro verdadero orgullo por algún grado de independencia ó soberanía.

    ¿A quién le puede preocupar lo que algún medio norteamericano publique sobre un documental evocativo homenajeando al presidente argentino que le hizo pito catalán a George W. Bush y contribuyó a mandar al A.L.C.A. al mismísimo carajo?

    En noviembre de 2005 y después de tan soberana decisión latinoamericana, el más que centenario matutino finalizaba su comentario al respecto de la siguiente forma:

    "Thomas Shannon, subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado norteamericano, se mostró optimista: "Chávez vino a enterrar el ALCA pero como Lázaro, resucitó". En otra conferencia de prensa, se mostró confiado en que los países del Mercosur variarán su posición respecto del ALCA."

    No hace falta ser demasiado piola para advertir que a ese viejo diario que ya no es más que un "diario viejo" sólo le interesa LO QUE PUDIERA DAÑARNOS: una crítica de cine, un veredicto de un juez, un bloqueo económico, un boicot internacional, una crisis europea o lo que fuese.

    Faltan 14 días para el 7 de diciembre.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
  2. bueno yo diria a quien le importa lo que diga el new york times no? LO IMPORTANTE ES LO QUE DIGA EL PUEBLO ARGENTINO.

    ResponderEliminar
  3. Desde el diario la nacion ,moyano dice que le pidieron un millon de pesos para la pelicula de nestor, digo yo, se puede ser tan pero tan basura ?

    ResponderEliminar