lunes, 8 de octubre de 2012

Usted es un Tirano.


Que a Usted no le guste, no piense igual, no comparta la idea o directamente este en contra, no  necesariamente hace que quien piense distinto sea un tirano.
De hecho, me parece más un acto de Tirania tratar de imponer una forma de pensar mas allá de lo que la mayoría elija o piense.

Porque hoy por hoy, llamar Tirano a Hugo Chavez, es llamar tirano a 7 millones de Venezolanos y enviar un mensaje violento a los otros millones que no lo votaron, porque todos pensamos que a los tiranos hay que combatirlos. Porque si hay un tirano en el poder, hay que bajarlo como sea.

El Referéndum constitucional de Venezuela de 2009, también llamado Referéndum Aprobatorio de la Enmienda Constitucional, fue un evento comicial que se llevó a cabo el 15 de febrero de 2009 para aprobar o rechazar la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República Bolívariana de Venezuela con el fin de permitir la postulación de cualquier cargo de elección popular de manera continua
El Sí alcanzó 6.319.636 votos (54,86%) y el No 5.198.006 votos (45,13)

El Referéndum fue votado por el pueblo, no fue una imposición ni un decreto. El día de ayer, en otro acto democrático Chavez gano las elecciones presidenciales, donde también el pueblo Venezolano voto libre y democráticamente.

Hagamos de cuenta que no hablamos de Venezuela, yo le planteo lo siguiente, piense un país imaginario donde el sistema de elección es democrático. Y luego de que la mayoría elige y gana un candidato, un sector que no representa a la mayoría declara tirano y dictador al ganador.

A quien considera usted un tirano en ese caso?, quien atenta contra la democracia?, quien prefiere que gobierne una minoría?

Mas allá de estar a favor o en contra de las políticas de un mandatario, el acto democrático consiste en ganar elecciones con propuestas políticas, no insinuando que quien gano democráticamente lo hace de forma ilegal, como un dictador, como un tirano.

Cada vez que usted llama tirano a alguien que gobierna democráticamente y por elección del pueblo, lo único que hace es fomentar lo opuesto a la democracia. Le sugiero, para la próxima, participe, cree, trabaje y postúlese o use sus fuerzas para apoyar un partido afín a sus convicciones y que lo represente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario