martes, 9 de octubre de 2012

La Oposición a la Re Re es una cuestión Geográfica, no Ideológica.



Se ve claramente la posición tomada de los medios afines al neoliberalismo respecto a la re elección indefinida, según ellos, quienes intentan ser electos por el pueblo en forma indefinida son “dictadores o “tiranos”.

No importa que el pueblo vote y siga votando democráticamente a sus candidatos, parecen no entender, que el día que el pueblo elija a otro, se acaba la “perpetuidad” del líder en el poder y pasa a quien haya ganado las elecciones, dándole a este, las mismas posibilidades de seguir siendo elegido y re elegido.

Todas las notas que se pueden encontrar en los medios hegemónicos respecto a este tema son de tinte oscuro, por supuesto que ponen a Venezuela o Cuba como estandarte de este método, pero entre sus ejemplos omiten a Suiza o Francia.

También resulta llamativo el tinte de color que tienen las notas relacionadas a las monarquías, donde parece no importar que durante siglos y de forma impuesta a base de batallas y sangre, familias haya prevalecido en el poder, quizás hoy en día no tanto político, pero si económico.
Basta con ver las tristes notas relacionadas a Lady Di, o las picarescas anécdotas el príncipe de Inglaterra o España, sin ir mas lejos, tenemos a nuestra Maxima Zorreguieta que hasta fue tapa de revistas glamorosas en Argentina.

Pareciera que para algunos no es cuestión de ideología, sino, de geografía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario