miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Mediocridad Argentina



Pagamos impuestos como en Suecia, pero somos un país mediocre con gobernantes mediocres”  leí por ahí. 
Antes que nada, Suecia es uno de los países en los que sus ciudadanos mas impuestos pagan, Argentina esta bastante alejado de la punta en el ranking.
Siendo falsa la primera mitad de la sentencia, me tomo el atrevimiento de analizar la segunda mitad teniendo en cuenta ese detalle.

Quizás, el solo hecho de decir “Somos un país mediocre” y  expresar tácitamente el deseo de vivir en Suecia sea de por si una confesión  de mediocridad. Quien lo escribió, vive en Argentina, y es un Mediocre, un Mediocre que hace que la Argentina sea un tanto Mediocre. Un Mediocre al que no le da la talla para irse a vivir a Suecia, un tipo que si intento irse a Suecia a trabajar le dijeron que no, porque allá no aceptan Mediocres, o peor aun, es tan Mediocre que ni siquiera intento irse a Suecia aunque lo desee.

Pero me veo en la obligación de pensar que quien escribe algo así, al menos debería ser mejor que el resto, mejor que los Mediocres y seamos honestos, si fuese así, no se quejaría del País, sino que estaría bien, seria un excelente graduado, con un excelente trabajo, con un excelente sueldo, porque en un país Mediocre, solo hay que ganarle a Mediocres. Yo  invito al autor y  repetidores de esa frase a  que evalúen la posibilidad de ustedes son la causa de  la Mediocridad Argentina.

2 comentarios:

  1. Interesante análisis, lástima que la Palabra de verificación quita las ganas de comentar.
    ¡Jeroglíficos a Egipto!

    ResponderEliminar
  2. Silogismo para entenderlo:
    Los Mediocres hablan de Suecia.
    Los Mediocres no conocen Suecia.
    Entonces: Los Mediocres hablan de algo que no conocen.

    ResponderEliminar